viernes, 27 de noviembre de 2009

VINO,MARIDAJE Y SAXO...UNA EXPERIENCIA SENSORIAL

SAN CARLOS.- Una experiencia sensorial es lo que promete la 3° Fiesta del Vino, al sumar a los sabores el agradable sonido de un saxo que ambientará el evento “Vino, Maridaje y Saxo”,este sábado 28 el Club Social de esta ciudad.

La actividad social se iniciará a las 20:00 horas en el acogedor Salón Prat con una charla a cargo del enólogo Mauricio Contreras y seguidamente se hará la Cata de vinos, propiamente tal. Para esta ocasión el especialista ha preparado una selecciones de los mejores mostos de cuatro importantes viñas nacionales, Tabalí, del valle del Limarí; Leyda, ubicada en la cordillera de la costa cerca de Casablanca; Sutil de la zona de Colchagua y Estampa de Santa Cruz.

Por su parte el Chef David Vivero Arriagada tendrá un momento especial para presentar el maridaje y ofrecer los sabores de la cocina internacional de este renovado Club en una surtida tabla para acompañar los vinos.

Como invitado especial está el Aceite de Oliva chileno Olave que este nuevamente está entre los mejores del mundo y obtuvo 96 puntos en la Guida L’Extravergine, la guía italiana más prestigiosa del mundo y que analiza y cata más de 3.000 muestras de los mejores aceites de oliva extra-virgen del mundo. Con esta puntuación Olave fue reconocido por cuarto año consecutivo como uno de los mejores del orbe.

El saxofonista Ignacio Rojas Madariaga ofrecerá a los asistentes su mejor repertorio para complementar esta experiencia sensorial.

No hay comentarios: